Recent Posts

Mi lista de blogs

21/5/08

El che a resucitado y la laman Benicio Del Toro


Ernesto "Che" Guevara falleció hace mas de 40 años en Bolivia, pero esta noche, en el Festival de Cannes, ha vuerto a la vida en la gran pantalla en las dos películas que ha creado sobre su figura el genio sinematografico Steven Soderbergh, rendido a la causa, y con la cara y el cuerpo de un magnifico Benicio del Toro.

Cada gesto, cada expresión, cada movimiento, cada acción y cada mirada del actor le convierten en un Che genuino, en un ser humano muy comprometido y dispuesto a dejar su vida por ayudar a los otros, aunque quizás para escapar de sí mismo.Esa es la visión que da Steven del mito revolucionario que nació en América del sur y que sufrió una temprana muerte, cuando tenía 39 años, y del que el realizador Norte Americano hace un retrato humano, bastante igualado a la realidad pero con algunos altibajos, algo normal si se tiene en cuenta que aún divida en dos historias, se trata de películas que duran mas de 4 horas y 28 minutos.

0 comentarios:

fresquesito is wearing Blue Weed by Blog Oh! Blog | To Blogger by Gre at Template-Godown | Entries (RSS) and Comments (RSS).